Como parte de las actividades previas a la realización del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se efectuó este jueves, el seminario de capacitación a las representantes municipales participantes en el evento.
Entre los ejes temáticos del curso, que se extenderá a todo el territorio granmense a partir del 21 de abril, figuran el fortalecimiento de las estructuras de base y el trabajo político-ideológico con las jóvenes.
Yaneidis Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, explicó que entre los temas principales a debatir se encuentran la violencia de género, las redes de apoyo, la economía familiar y la labor preventiva en las comunidades.
A la cita acudieron, además, miembros del secretariado provincial, quienes destacaron el protagonismo de la juventud miembro de la organización feminista, durante el último lustro.
El XI Congreso de la FMC que lleva por lema Cubanas vencedoras de imposibles está dedicado a la figura de Vilma Espín y Mariana Grajales en ocasión del aniversario 130 de su muerte.