
Tras el arribo de los primeros embarques de papas por carretera, comenzó la venta normada del demandado producto, este lunes, en la Zona Norte de la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma.
Gisela Alena Alcolea, directora de la Empresa provincial de Acopio, dijo que el martes iniciará la operación de carga de 13 casillas ferroviarias, en el municipio de Perico, en Matanzas, desde donde se trasladarán los mayores volúmenes del tubérculo hasta Granma por esa vía.
Las papas se expenderán a tres libras por consumidor, registrados en la libreta de abastecimiento, a 11 pesos la libra, en la red de mercados agropecuarios estatales, a los cuales están vinculadas las bodegas en los respectivos repartos.
La comercialización a la población será controlada, mediante las regulaciones del Gobierno en cada territorio, con los precios establecidos, con subsidio estatal, por el Ministerio de Finanzas y Precios.
Funcionarios de la Delegación de la Agricultura en Granma informaron que hace varias semanas en la provincia se realizaron ventas de papas, adquiridas en Ciego de Ávila, por empresas y nuevos actores económicos que las vendieron a 60 o 70 pesos la libra.