
La recuperación de la producción cañera es el propósito más inmediato a que están abocados los agricultores del sector agro-azucarero, en la provincia de Granma
Para lograrlo deberán establecerse nuevas plantaciones, erradicar las áreas vacías e incrementar las atenciones culturales en las siembras del cultivo de la gramínea.
Un reciente análisis del tema llamó a concentrar todos los esfuerzos en las 10 medidas, de las 93 aprobadas para salvar el ramo, porque lo primero está en hacer caña para recuperar las venideras moliendas, crecer en la fabricación del crudo y sus derivados.
Aresqui Hernández Ramírez, coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial, dijo que en estas medidas incluyen el fortalecimiento de las direcciones en las unidades productoras y la contabilidad.
Informó que la falta de combustible ha afectado la actividad porque hay una tecnología que no se puede desconocer, porque para preparar la tierra hay que surcarla a más de 45 centímetros de profundidad con tractores de potencia para alcanzar los rendimientos en la siembra.
Hernández Ramírez significó lo que ha impactado el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y destacó la relevancia de la creación de las cinco empresas agroindustriales azucareras en los municipios y los colectivos laborales agropecuarios.