
Los faltantes de harina de trigo a nivel nacional, obligan a la Empresa provincial de la Industria Alimentaria (Epiia) de Granma, a incorporar un 15 por ciento de harina de maíz a sus producciones con el fin de sostener sus renglones e incrementar las unidades físicas para la población.
Davisnel Peña Peña, subdirector comercial de la Epiia declaró a La Demajagua que la entrada al país de trigo para molinarlo y producir la harina con estos destinos, no ha sido en los volúmenes esperados, por esta razón se adopta esta alternativa para continuar dando respuesta al pan de la población y a los organismos priorizados, entre ellos Educación y Salud Pública.
“Esto, por supuesto, trae cierto cambio en la textura del pan, su coloración y sabor, es la opción para continuar respondiendo a nuestros compromisos productivos.
“Esperemos que sea una situación temporal y que en la medida que se incremente el arribo de harina de trigo al país, su molienda y correspondiente entrega de harina, pasemos a elaborar el pan con la fórmula tradicional”, precisó Peña Peña.
Por otro lado, insistió que les corresponde a los directivos y trabajadores del ramo velar por el cumplimiento de las normas a las unidades productivas, y exhortar a los maestros panaderos y horneros para que el pan salga con la calidad requerida pese a las materias primas empleadas.