
Los trabajadores tabacaleros de la provincia de Granma celebraron hoy 29 de mayo, su Día en un acto efectuado en la Unidad Empresarial de Base (UEB) fábrica Mario Alarcón Martínez, de Bayamo.
En la actividad fueron estimulados obreros destacados en los diferentes procesos productivos y, de manera especial, reconocieron a los cooperativistas Yoeldis Isalgues, Arbenis Román, Juan González, Norberto Martínez y Yordenis Marín por sus resultados en la producción durante los últimos 20 años.
También se distinguieron con diplomas por el cumplimiento en los indicadores económicos y productivos a las UEB Bernarda Toro Pelegrín, Juan Pérez Olivera, Rubén Nogueras Castillo, Servicios técnicos generales y Paquito Rosales Benítez.
Idael Mora Guevara, director económico de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, de Granma, dijo que en un contexto complejo la entidad cerró en abril, el cuatrimestre con alentadores indicadores en las ventas netas, utilidades, productividad y en la elaboración de tabacos para el consumo nacional.
Subrayó la plena convicción de que seguirán avanzando con el aporte del colectivo en la implementación de las medidas adoptadas por el Gobierno para fortalecer la empresa estatal socialista
Karel LeivaTrinchet, secretario general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Granma, rindió homenaje al Capitán de la Clase Obrera, Lázaro Peña, quien nació en igual fecha del año 1911 y fuera torcedor de puros.
Convocó a dar el máximo de esfuerzo para impulsar la cadena productiva de la rama, aplicando la innovación y la tecnología y responder al llamado de lograr la recuperación económica con más disciplina, consagración al trabajo y el ahorro y control de los recursos.
Leiva Trinchet ratificó el compromiso de defender la Revolución de los hombres y mujeres del sector y vencer en la batalla por el desarrollo aún en las difíciles circunstancias en que vive el país para hacer valedera la decisión de hacer por Granma lo mejor.