Las intensas lluvias acontecidas en la provincia de Granma han dejado a su paso afectaciones que los pobladores de esta región oriental no olvidarán.
Así lo narra el bayamés Braulio Estrada Rodríguez, residente en el reparto Ojeda, muy cerca del río Bayamo, quien fue testigo del momento en que su patio se desplomaba, producto de la saturación de los suelos provocado por los acumulados de agua.
“Eran las 7:00 de la mañana, iba a coger un caldero que tengo al fondo de mi casa y mi sexto sentido me dijo no te acerques y ahí vi cómo se deslizó la tierra y yo dije ¡se va todo!, ya había evacuado a mi familia en casa de la vieja mía y me quede aquí cuidando la casa.”
Narra que se impactó al ver aquello, pone sus manos en la cabeza y dice: “¡Qué susto! Pero estamos vivos, que es lo importante”.
Braulio Estrada vive en esa comunidad desde el año 1985 y detalla que “cuando el Denis fue que vimos subir el río, pero nunca tan cerca como ahora, esto ha sido muy fuerte, mi patio se fue completo barranco abajo.”
Braulio confía en que nadie quedará desamparo y recuerda que en situaciones como estas todo cuidado es poco.