
Jóvenes granmenses recibieron hoy en la emblemática casa natal del Padre de la Patria, el título que los acredita como nuevos licenciados y técnicos medio en Enfermería, los que ejercerán su labor en las áreas asistenciales de Salud Pública, ubicadas en la zona del Cauto.
En la ceremonia, la egresada de la licenciatura en ese perfil humanista, Lilian de la Caridad Armas Fonseca, recibió el reconocimiento como vanguardia integral, la condición Doctor Mario Muñoz Monroy, y título de Oro, por los méritos alcanzados a lo largo de la carrera.

Armas Fonseca destaca por su labor voluntaria durante la pandemia de Covid 19, en el ámbito investigativo, en su participación activa dentro de los movimientos deportivos y culturales, en las acciones de promoción para la salud, y por su consagración como alumna ayudante en la espacialidad de Oncología.
En tanto, las licenciadas Lainiep Sánchez Morales y Adriana Rosa Suárez Ledea, fueron acreedoras de títulos de oro, por su integral trayectoria, y les fue otorgada además la condición Doctor Mario Muñoz Monroy.
Asimismo, la estudiante integral en la carrera de técnico medio en Enfermería resultó ser Bárbara de la Caridad Martínez Venega.
Los 41 noveles ratificaron su compromiso de servir a la Patria, en esa noble tarea de salvar vidas, y su consagración plena al pueblo y a la Revolución, al momento de recibir la cofia de honor.
El acto estuvo dedicado a los aniversarios 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo; 155 años del inicio de las luchas de independencia, y al legado del inolvidable comandante Fidel Castro Ruz.
Asistieron a la ceremonia, Ramón Calzado Salomón, miembro del comité provincial de Partido, y su secretario general de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo; Ángel Ramírez Medina, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital de Granma, la doctora Yelenis Elías Montes, directora de Salud Pública en la provincia, el doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.