
Los hombres y mujeres que laboran en la empresa agroforestal Granma, en la provincia homónima, están inmersos en la recuperación del territorio tras las afectaciones producidas por las intensas lluvias de los últimos días.
María de los Ángeles Pinos Parada, directora técnica de desarrollo en la entidad, destacó que el territorio cuenta con experiencia y la disposición de sus trabajadores para cumplir con las tareas asignadas y aportar alimentos y otros bienes para los damnificados.
Pino Parada informó que junto con la Dirección provincial de Trabajo emprenden un plan para confeccionar Mil 150 camas, 100 mesas de comedor con sus correspondientes sillas, todos de maderas, las que serán entregadas a las familias que perdieron estos muebles durante las inundaciones.
Señaló que participan desde el sábado último, en movilizaciones hacía el organopónico, enclavado en la zona de El Almirante, de Bayamo, donde ya tienen recuperados más de 25 canteros con las siembras de cultivos de ciclo corto.
Recordó que este 21 de junio, celebrarán el Día del Trabajador Forestal, con una actividad en la Unidad Empresarial de Base Silvícola Guisa , colectivo más sobresaliente en los resultados por la supervivencia en las plantaciones boscosas, la construcción de módulos para la vivienda, entre otros.