Empresa eléctrica Granma repone transformador de la Sub estación Siboney tras importante rotura

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 24 junio, 2023 |
0
Foto Cortesía de Leticia Cutiño

Tras una importante rotura en el transformador de 100 KV de Siboney, que afectó el servicio eléctrico desde las 6:00 de la tarde de ayer hasta las 2:26 de la madrugada de este día, la Empresa eléctrica de Granma en cooperación con técnicos de Manzanillo restablecieron el servicio eléctrico.


“Fue un día atípico por completo, porque encima del déficit tuvimos esta situación.

“Tan pronto se da la rotura del transformador la Eléctrica ejecutó algunas acciones enlazando algunos circuitos: Rosa La Bayamesa con la Unión, Himmy Hirzel con Montes Verdes, de manera que estos empezaron a rotar como un solo circuito a partir del déficit de 30 Megawatts”, explica Leticia Cutiño Cedeño, Jefa del Centro de Atención al Cliente.

En esta sub estación Siboney 110, expone, nacen los circuitos Molino Rojo, Himmy Hirzel y La Unión, este último con una carga bastante significativa y Rosa La Bayamesa, con una carga también importante que sobrepasron los 11 Megawtas que el interruptor podía asimilar.

“Al normalizarse el servicio eléctrico, la sobrecarga del transformador produjo un disparo y apagó La Unión, Molino Rojo y Rosa La Bayamesa, que estuvieron en esta situación hasta aproximadamente las 2:26 de la madrugada, que se solucionó la problemática.

“El servicio eléctrico se normalizó gracias a que un grupo de operarios y técnicos de Manzanillo trajeron tres transformadores equivalentes a 7.5 KV, cada uno, los cuales se montaron en el lugar luego de retirar el averiado”, destaca Cutiño Cedeño.

Con el titular “Eléctricos granmenses al servicio del pueblo”, la Empresa Eléctrica describe en la red social Facebook algunos pormenores de la jornada:

“Son las 11:00 pm y las brigadas de Subestación Bayamo y Taller de Transformadores trabajan en el cambio de transformador de uso de planta de la Subestación Siboney 110 / 13.2 kv.

“El trabajo que se realiza tendrá una duración aproximada de 2 horas. No hay horario, ni descanso para cumplir con la tarea encomendada de restablecer el servicio eléctrico para los afectados por esta avería”,refiere la nota.

Molino Rojo, por su parte, se restableció a las 8:20 de la noche cuando se le tiró la carga al circuito El Chungo, de la distribución de Bayamo; en tanto Himmy Hirzel quedó enlazado con Montes Verdes.

“Perduró el déficit pero pudimos ejecutar todas las labores y normalizar el servicio eléctrico”, sentenció Cutiño Cedeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *