
Nuevos profesionales de las artes escénicas egresaron este viernes de la Academia de Actuación de la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”, de esta ciudad de Bayamo.
En el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes transcurrió el solemne acto donde recibieron sus diplomas los jóvenes artistas Miguel Ángel Batista Hidalgo y Lilisbet Fernández Escalona, quien obtuvo la condición de título de oro y leyó el juramento de los graduados.
El título que llevan a casa es la concreción de un sueño Ha sido un esfuerzo y más que un esfuerzo un logro para los tres, pasamos muchos momentos difíciles, buenos, malos, pero aquí estamos batallando, refirió Batista Hidalgo.
“Se cumplen los sueños que durante cuatro cursos no creímos que se harían realidad por las adversidades y los momentos que puede pasar cualquier ser humano y un actor en formación, doy gracias a mis profesores y a mis compañeros”, apuntó la joven tunera Lilisbet Fernández.
Por su parte Dayana Laura resaltó decir que vamos a darlo todo por el teatro, por el arte, porque siga en avance y a la provincia le debemos mucho.
En la clausura del acto Tania Luisa Llanes Diéguez, subdirectora de la Enseñanza Artística en Granma, reconoció a los nuevos profesionales y a los profesores por el esfuerzo muchas felicidades en su nueva vida, los exhorto a que sean excelentes actores, comprometidos con la cultura y el arte cubanos. La escuela siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes.
Miguel Ángel Batista Hidalgo y Dayana Laura Suárez Pompa formarán parte de Teatro Alas D’ Cuba, de esta ciudad de Bayamo y Lilisbet Fernández Escalona, de Total Teatro, colectivo tunero.
Alumnos, profesores de la academia y conocidas personalidades del teatro granmense asistieron a la décimo quinta graduación del nivel medio de la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño”.