
Con el objetivo de rendir homenaje a los participantes en las acciones del 26 de julio de 1953, se graba por estos días en Bayamo la serie Asalto de Victorias, una colaboración de la CNC TV y Videos Crisol, con dirección de la periodista Celia María Reyes Casatte.
En diez capítulos, que serán transmitidos en la televisión nacional, el público podrá acercarse a los sucesos ocurridos en el antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy Parque Museo Ñico López, y a sus protagonistas.
Asalto de victorias cuenta con el apoyo de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Granma, el museo Ñico López, la Sala Museo Los asaltantes y la Asociación de Combatientes.
La serie tendrá la actuación especial de Ruslan Domínguez de la Torre y la participación del Máster en Ciencias Ludin Fonseca García, Historiador de la ciudad de Bayamo; Javier Vega Leyva, presidente de la UNHIC en el territorio, Yadiana Ayala, directora del Ñico López y Elena Martínez, especialista de esa institución.
Como parte del colectivo realizador destacan en la dirección de fotografía Rey Villa, Yanosky Rondón y Álvaro Luis Palma Núñez; sonido Juan Quintana, Ronnie Armas como editor posproducción infografía, producción de Marilyn Infante y producción general de Susel Domínguez Serrano.