
La Comisión provincial de Seguridad Vial (CPSV) implementa medidas para garantizar, en el transcurso del verano, la protección de los granmenses que hacen uso de las vías.
Entre las acciones orientadas por la referida comisión destacan el estricto control que sobre el parque vehicular deben ejercer los directivos de empresas, además del autorizo de circulación de estos medios, solo para asuntos laborales.
Los conductores de vehículos de tracción animal no circularán a oscuras y sin permiso, y en cuanto a los medios de transporte automotor, sus propietarios deben garantizar que todos los aspectos técnicos estén en perfecto estado.
En la etapa estival se realizarán controles para verificar la presencia de alcohol en sangre, y se harán inspecciones técnicas por parte de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, fundamentalmente en los puntos de control ubicados en los accesos a las zonas de recreación.
En los municipios de Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Yara se deben cumplir con mayor rigor las medidas orientadas por la CPSV, debido a que son los territorios con más incidencia en la accidentalidad en este periodo.
Según informó a La Demajagua el mayor Ernesto González Rodríguez, primer oficial de tránsito en la provincia, los siniestros más comunes en estos meses son los choques de vehículos en marcha, además de los atropellos a ciclistas y peatones.