Cumbre amazónica centrará intereses en propuestas para la protección de la selva

Share Button
Por Periodico Granma | 8 julio, 2023 |
0
Los presidentes de Colombia y Brasil esperan dialogar sobre las amenazas que afectan a la selva del Amazonas Foto: Tomada de Telesur

Este sábado, el presidente colombiano Gustavo Petro y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participaron en los actos de cierre del Encuentro Camino a la Cumbre Amazónica en la ciudad de Leticia.

La cumbre reunió a representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela para crear propuestas y compromisos para la protección de la selva del Amazonas, indica Telesur.

Los acuerdos alcanzados en Leticia serán refrendados en la Cumbre Amazónica de Presidentes que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Bélem de Pará el próximo 8 y 9 de agosto.

Entre las cuestiones de la agenda figura el bienestar de los aproximadamente 400 pueblos indígenas que viven en la Amazonía y que se enfrentan a continuas amenazas a sus tierras y modos de vida.

La cumbre amazónica de Bélem de Pará también buscará rescatar los principios del Tratado de Cooperación Amazónica de 1978, cuya última cumbre fue realizada en 2009.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *