Cuerpos de bomberos de Manzanillo y Bayamo sofocaron un incendio de grandes proporciones ocurrido hoy en el astillero Andrés Luján Vázquez de la ciudad del Golfo del Guacanayabo, siniestro en el que se reportan cinco lesionados, uno de ellos en estado grave.
Los heridos pertenecen al comando de bomberos de Manzanillo, pues en el momento del accidente esta madrugada solo se encontraba en la entidad el personal de guardia. los lesionados recibieron de manera inmediata atención especializada en el hospital clínico- quirúrgico – docente- provincial Celia Sánchez Manduley, y tres ya están de alta médica.
Desde el puesto de mando de la institución de la salud pública se informó que uno de los afectados se encuentra reportado de grave, con un 15, 7 por ciento de quemaduras en los miembros superiores, inferiores y el rostro.
Directivos y equipos médicos ponen todo su empeño para preservar la vida del paciente, situación de la que están al tanto las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma y este municipio, quienes se personaron en el hospital Celia Sánchez.
El accidente ocurrió pasadas las 5:15 minutos de la mañana, en el almacén de resinas de la entidad, en el que se encontraban más de un centenar de tanques con material y recipientes con otros compuestos químicos, que se utilizan en la fabricación de embarcaciones.
En este momento se procede al escombreo del lugar para investigar las causas del siniestro.
(Con información de los periodistas Roberto Mesa, Annia Pacheco Palomares y Eliéxer Peláez Pacheco)