
Un encuentro veraniego para niños amantes a la literatura, tuvo lugar este jueves en la capital de Granma, con representantes de los talleres literarios de Jiguaní, Guisa y Bayamo, convocados por la filial infantil de la Escuela Nacional de Poesía, José Joaquín Palma, fundada el pasado 20 de junio.
Durante el encuentro los pequeños compartieron sus versos conocieron pormenores de la historia local, de narrativa infantil y detalles del poema Espejo de Paciencia, primera obra literaria cubana escrita en 1608, por Silvestre de Balboa.
El encuentro se desarrolló como acción colateral al primer Congreso del Movimiento Poético Mundial (WPM), que se realiza en Medellín y en Caracas, desde hoy día13 , hasta el 18 de julio de 2023.
De manera presencial y virtual, 60 poetas, delegados elegidos por cuatro congresos preparatorios continentales, y un número indeterminado de colegas observadores participan en esta alianza en defensa de un mundo pacífico, justo y sostenible, que despierte la solidaridad de los pueblos.
Por estas razones, durante doce años, poetas de varios países se integran al Movimiento Poético Mundial, una comunidad global de poetas que celebrará su primer Congreso en Medellín y en Caracas entre el 13 y el 18 de julio de 2023, con la asistencia de delegados de todos los continentes.
La filial de la Escuela Nacional de Poesía, auspiciadora del encuentro granmense de apoyo al Movimiento Poético Mundial, promociona la creación artística y literaria. Despierta, además, el interés por las técnicas de redacción y la solidaridad entre los representantes de diferentes grupos etarios del territorio.