La Habana-. El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de visita oficial en Portugal, agradeció a los trabajadores e integrantes de movimientos de solidaridad con la mayor de las Antillas en ese país, durante un acto masivo en la Sociedad de Instrucción y Beneficencia “La voz del operario”, de la capital lusitana.
En la gala, celebrada en la tarde de este sábado, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un abrazo para todos presentes y a quienes estaban fuera de la sala, viendo por pantalla, y manifestaron su apoyo a la Revolución y al pueblo de la isla caribeña.
Según informa la Presidencia de Cuba, en su sitio web, cientos de voces amigas se unieron para gritar “Cuba sí, bloqueo no”, y para reafirmar que la Revolución cubana es fuente de inspiración.
El mandatario extendió un abrazo y un reconocimiento a los organizadores, a los productores, a los guionistas y a los artistas que entregaron con pasión su arte revolucionario.
“Nosotros estamos viviendo emociones muy intensas en este encuentro con ustedes”, enfatizó, y destacó la manera en que los amigos se movilizaron, y los esfuerzos realizados para llegar hasta la capital desde otras regiones del país.
Díaz-Canel resaltó que en sus jornadas de trabajo en Lisboa, a donde llegó este jueves, por invitación de su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa, ha constatado el apoyo de jóvenes comunistas y de otros miembros de organizaciones de solidaridad.
“Estar junto a ustedes es una evocación al histórico encuentro del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el acto de solidaridad en Oporto, el 18 de octubre de 1998”, manifestó el Presidente cubano, e hizo explícito que, como lo fue para líder histórico de la Revolución en aquel momento, para la delegación de la isla es un enorme compromiso expresar el sentimiento de admiración, reconocimiento y cariño por el apoyo recibido.
En la visita, que se extenderá hasta hoy, 16 de julio, acompañan al mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga.
Durante su estancia en Lisboa, Díaz-Canel fue recibido por el Presidente portugués, en un encuentro donde ambas partes reafirmaron su voluntad de continuar consolidando las relaciones bilaterales.
Rebelo de Sousa entregó a su par cubano el Gran Collar de la Orden del Infante Don Henrique, que representa la más alta distinción que impone la Presidencia de ese país a los mandatarios visitantes.