
La brigada norteamericana Pastores por la Paz rindió homenaje, este miércoles en Dos Ríos, a nuestro Héroe Nacional José Martí.
En el sitio donde cayera el más universal de los cubanos, se dieron cita los ilustres cooperantes, quienes disfrutaron una representación dramática de versos y frases martianas relacionadas con el amor, el patriotismo y el humanismo, estos dos últimos aspectos muy relacionados, porque el Apóstol tenía la firme convicción de que Patria es humanidad.
Los presentes también pudieron disfrutar de la disertación que sobre la vida, obra y muerte de Martí, ofreció Antonio Espinosa Martínez, historiador de la localidad.
El momento resultó oportuno para depositar una ofrenda floral y colocar hermosas azucenas, en la base del obelisco que recuerda la caída en combate del hombre de La Edad de Oro.
Las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Jiguaní, intercambiaron con los visitantes y les hablaron de las características culturales y socioeconómicas que distinguen al municipio.
La visita al emblemático sitio constituye la primera actividad que realiza la brigada de solidaridad, que por cuarta ocasión está en la provincia de Granma, donde desarrollarán una serie de actividades en las cuales está contemplado el recorrido por sitios de interés social e histórico como la Comandancia de la Plata, el Parque-museo Ñico López, el Museo de Cera, el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y la comunidad bayamesa 26 de julio (Aeropuerto Viejo).
El grupo de estadounidenses está conformado por una treintena de integrantes, de ellos el 50 por ciento visitan a Cuba por primera vez, e igual por ciento son mujeres y hombres. Las edades rondan desde los 20 años hasta los 89, y están representados 11 estados de la nación norteña.