
Miles de granmenses y visitantes disfrutan del variado y bien concebido programa del verano 2023, que contempla actividades y opciones para el disfrute de toda la familia, en especial de los niños, adolescentes y jóvenes, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país.
Espectáculos artísticos culturales se realizan en las cabeceras de los municipios, en un ambiente de alegría y recreación sana, entre los que sobresale Cauto Cristo, en sus áreas, donde destaca el complejo rústico recreativo del consejo popular La Seis.
Esa comunidad rural, ubicada en las llanuras del río más largo de Cuba, mantiene funcionando un proyecto destinado a la recreación que cuenta con piscinas, construidas hace más de 15 años, en las que aprovechan el bombeo de las aguas del Río Cauto.
Esther Benavides Castillo, delegada de la circunscripción número 35 del Poder Popular, dijo que allí prestan servicio de baño, de viernes a domingo, cumpliendo doble objetivo, abastecer las piscinas y utilizar las aguas para el riego de áreas agrícolas, pertenecientes a las cooperativas y la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria Mártires de Artemisa.
Anabel Silveira Álvarez, jefa del puesto de mando en Cauto Cristo, dijo que el programa responde a todas las manifestaciones del arte e intereses de los grupos etarios, en el que se insertan las diferentes instituciones y organismos.
Ofertas diversas en la gastronomía, la celebración de juegos deportivos, presentación de proyectos culturales, exhibiciones y competencias en las que se emplean los recursos endógenos y el talento en el movimiento de aficionados, caracterizan el verano con amor, señaló Silveira Álvarez.