
A cumplir las medidas orientadas para evitar los picos de la demanda eléctrica y las molestas interrupciones con los apagones fue el llamado realizado por las autoridades granmenses en reciente reunión de trabajo efectuada en Bayamo.
Samuel Arias Cisneros, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, en Granma, alerto acerca de la necesidad de un riguroso control del consumo de energía y el cumplimiento estricto del plan en los centros laborales que contribuya al ahorro energético.
En el encuentro se insistió en la necesidad de desconectar equipos que sean altos consumidores como neveras y aires acondicionados durante el horario pico y aplicar incluso algunas variantes para disminuir el alto gasto energético durante la madrugada, disparada por las altas temperaturas del verano.
Arias Cisneros precisó sobre la climatización de los locales que la indicación es reducir su uso en la tarde, excepto en aquellos casos que sea necesario para la preservación de tecnologías.
Insistió que a la convocatoria se suman también los trabajadores no estatales y formas de gestión, para logar entre todos mantener la vitalidad de la economía, la prestación de servicios y reducir las interrupciones en el sector residencial.