
El complejo de servicio comercial y gastronómico conocido como el Kilómetro 727, en la Carretera Central entre Bayamo y Río Cauto, reinició su actividad tras un prolongado periodo inactivo.
Carlos Manuel Millares Rodríguez, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía, de Río Cauto, calificó de gradual la recuperación de la instalación y sus ofertas que deben estar a plena capacidad en los próximos meses.
Millares Rodríguez explicó que aunque todavía quedan por realizar labores de mantenimiento y de equipamiento hay estabilidad en sus servicios para los viajeros por carretera, que comenzaron a identificar la unidad como tal, a su paso por el lugar.
Las ventas de alimentos se realizan en el restaurante, cafetería, la parrilla y comercializan las viandas, hortalizas y frutas, en un kiosco arrendado a un productor con los precios aprobados por el Comité de contratación y concertación, del Gobierno provincial.
Para darle vitalidad a la instalación, en este verano, funciona una pequeña piscina para los niños que ahora acuden con la familia de vecinos, además proyectan recuperar la panadería con su producción, a partir de extensores de la harina de boniato y calabaza.