
Del brazo de Samuel Palencia y con ataque de 12 imparables, el equipo de Bayamo noqueó hoy 11×1 a Australia (Sydney) y se apuntó la primera victoria en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de béisbol, que transcurre en Williamsport, Estados Unidos.
Ante la ausencia de su segundo abridor por problemas de salud (Fabián Montero), Palencia hizo los deberes, al sacar 13 de los 15 out por la vía del ponche; mientras, permitía una carrera sucia y espaciaba par de incogibles.
Además de anotarse el triunfo, el tirador bayamés caminó ruta completa, gracias al racimo de cinco rayitas que hicieron sus compañeros en el cierre del quinto capítulo y decretsr el marcador final y el fuera de combate.
Ese ramillete lo redondeó el tercer bate Liusban Sánchez con jit, que remolcó la décima carrera y, en jugada continuada, un error del patrullero central para sentenciar el encuentro y, de esa forma, mantener con vida a la selección cubana.
El antesalista Sánchez fue el más productivo a la ofensiva, pues en el primer ininng había disparado triple a la pradera derecha, con dos compañeros en circulación, que dio rápida ventaja a los suyos.
Palencia y Jeison Pérez también sobresalieron al bate, al apuntarse un sencillo y un doblete per cápita; el primero propulsó una carrera y Pérez trajo dos.
Con la derrota cargó el zurdo Jet Creamer, que fue castigado, pero la defensa le cometió siete errores; entretanto, los bayameses -que jugaron herméticos en la derrota ante Japón (1×0)- pifiaron en par de oportunidades.
Los alumnos del mentor Vladimir Vargas regresan mañana al terreno del stadium Volunteer, desde las 9:00 am, para enfrentar a Panamá (Santiago de Veraguas), en otro partido de vida o muerte.
De imponerse, sacarían de la justa a los panameños -como hicieron hoy con los de la Isla Continente- y seguirían caminando; pero si pierden, dirían adiós.