
La Agricultura Urbana granmense continúa golpeada en su producción, no obstante, estar listos más de 14 mil canteros de los afectados y trabajar en los organopónicos y semiprotegidos que sufrieron los efectos de las intensas lluvias de junio último.
La recuperación ha sido lenta, en particular, en el municipio de Niquero, todavía existen unidades en la provincia con atrasos en la preparación para las siembras y atención a los cultivos, principalmente por la falta de materia orgánica y fuerza de trabajo.
Aunque los volúmenes cosechados de hortalizas, vegetales frescos y condimentos registran cumplimientos hasta la fecha, según información del departamento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, estos son insuficientes, y no responden a la demanda de la población.
Granma está urgida de hacer producir los organopónicos con recursos endógenos, acelerar el tiro de materia orgánica y la aplicación de las seis acciones indicadas para aumentar la producción de alimentos y fortalecer la estructura del importante programa.