Bayamo.- (ACN) Para garantizar mejores condiciones de vida y estudio a docentes y alumnos en el curso escolar 2023-2024, se agilizan labores de mantenimiento constructivo y embellecimiento de la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño, de esta ciudad, capital de la provincia cubana de Granma.
Destacan la reparación del tabloncillo del teatro y áreas afines, mejoras en dormitorios, la plaza central, la garita, el portón y la cerca perimetral del centro, también la pintura de las fachadas de varios edificios, retoques a la jardinería y el diseño del lumínico.
El proyecto contempla la adecuación de un local como casita infantil, con capacidad para 60 niños, lo cual beneficiará, de forma priorizada, a madres, padres y tutores que trabajan en la EPA y otras instituciones del sector cultural, añadió.
Docentes y trabajadores destacan el favorable impacto del amplio proceso de mantenimiento, que continuará durante el presente mes con otros objetos de obra previstos, y cuya terminación dará nuevo brillo a uno de los centros de su tipo más bonitos y bien acondicionados del país.
Fundada en 2001, la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño gradúa cada año decenas de noveles artistas que contribuyen a consolidar y enriquecer el diario bregar en aras de promover las expresiones más autóctonas y los mejores valores de la cultura cubana.
La institución lleva el nombre del prestigioso músico y patriota bayamés que instrumentó el Himno Nacional de Cuba, y en ella se forman estudiantes de Granma y territorios vecinos, en las espacialidades de actuación, danza, música y actuación con títeres, así como instructores de arte y bibliotecología.