
“Todo fue demasiado rápido, caí en la hierba y cuando logré recuperarme salí a socorrer a mis compañeros de viaje”, recuerda Aracelio Pérez Castellano del municipio de Bartolomé Masó, quien viajaba a bordo del vehículo siniestrado en la mañana de este lunes.
Por su parte, Yanet Enamorado Ramírez, igualmente pasajera, cuenta que solo pensó en su hija de 15 años, la cual venía junto a ella.
“Yo iba sentada y de repente sentí como un golpe fuerte y atiné a agarrar a mi hija, dimos varias vueltas, cuando volví en sí, enseguida fui a buscar a la niña que se encontraba de mi aproximadamente a un metro de distancia; ella asustada con un golpe en la frente, nos abrazamos llorando”, expresó con palabras entre cortadas .

En el camión accidentado con matrícula B 063 207, perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje (Coingex), trasladaba a trabajadores de la brigada de construcción, a militares y civiles.
Wilberto Guerra Leyva, chofer del vehículo, narra que en ningún momento perdió el control del volante.
“A pesar que quedé sin frenos por la partición entre la cabina y la cama del carro, siempre mantuve la serenidad. Gracias a un bulto de piedra en la orilla del camino, y que no venía conduciendo a exceso de velocidad, el camión pudo, poco a poco, detener la marcha; acto seguido el compañero que venía a mi lado y yo nos bajamos para socorrer a los heridos”, declara.
El lamentable accidente ocurrió alrededor de las 7:40 a.m,, de este lunes, en carretera central Bayamo Manzanillo, cerca de la comunidad de La Juanita, entre El Dátil y La William Soler, a unos cinco kilómetros de la capital provincial.


De acuerdo con la información preliminar, los 23 lesionados (uno de ellos murió en el trayecto), fueron trasladados inmediatamente al Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo; allí se personaron las máximas autoridades políticas de la provincia y del municipio, también del Gobierno, quienes se interesaron por el estado de los pacientes.
En el lamentable suceso fallecieron dos personas. Los mismos se nombran: Orlandy Rivero Enamorado de 30 años y Nervis Ávila Espinoza, de 42 años. Llegue a familiares las más sentidas condolencias.
