
“Un inicio de curso significa: responsabilidad y nuevos retos. El encargo está en nuestras manos, de corazón pido cuidar lo que tenemos”, así expresó, este lunes, el estudiante Rafael Ernesto Machado Arjona, en la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo.
Lo anterior trascendió en el acto de apertura de la nueva etapa académica, en el que la danza, la poesía y la música dieron la bienvenida a nuevos y continuantes discípulos, en un centro con espacios restaurados, ahora con mejores condiciones de vida y estudio.
Entre la alegría y el goce estético fue recibida la poeta Lucía Muñoz Maceo, La Novia de Bayamo, agasajada por los 70 años de vida, cumplidos en la jornada anterior.
Con similar emoción fue acogida la casita infantil, El arte de soñar, para el cuido de niños, de uno a cinco años, hijos de madres trabajadoras vinculadas a la formación de los futuros artistas, muy aplaudida por beneficiarias y visitantes.
La Galería de artes plásticas, promovida para la ocasión. mostró cerca de una veintena de piezas de los consagrados artistas de la visualidad: Rafael Fuentes Rojas, Raylven Friman Ramírez, Juan Luis Maceo Núñez, Rayne González Torres, Yoel Quesada Rodríguez, Raúl Mesa Bausá y otros.
Estuvieron presentes en el encuentro: Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, la gobernadora provincial Yanetsy Terry Gutiérrez; Yordan Roberto León Rodríguez ,director provincial de Cultura; Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la UJC en el territorio y otros directivos e invitados.
Para las 7:00 de la noche de hoy, estudiantes y profesores disfrutarán de la orquesta Original de Manzanillo.