
Adriel Benítez López, especialista B de Mantenimiento Industrial, en la Unidad empresarial de base Fuentes Renovables de Energía Granma, fue agasajado por el impacto de sus innovaciones en la generación eléctrica.
Este joven masoense, graduado como Ingeniero Mecánico y apenas con dos años de labor, ha llevado a cabo importantes innovaciones que hoy revitalizan el servicio eléctrico, en medio de las limitaciones y carencias de piezas que enfrenta el sector.
“He dado lo mejor de mí para poner en práctica lo aprendido en la Universidad e incorporarlo al sector de Energía y Minas.
“Trato de solucionar las fallas y averías, de buscarles alternativas para mantener el servicio y que se mantenga la generación”.
Una de sus más recientes innovaciones que benefician al país y sustituyen importaciones es la adaptación a una válvula del generador, que permite incrementar la eficiencia y generar más energía al sistema.
Sobre la reciente distinción, expresó: “Es un orgullo recibir esta medalla. Aunque llevo por tiempo en el sector, he desempeñado mi trabajo con amor y dedicación. Me siento muy agradecido”.