
Con júbilo los cederistas granmenses celebran el aniversario 63 de la mayor organización de masas del país.
En tal sentido, Yacel Sánchez Latour, funcionario Ideológico de la Coordinación provincial de los CDR, destacó que los resultados sostenidos en el cumplimiento de los indicadores medibles, avalan a Granma con la Condición de Vanguardia Nacional, lauro que ostenta la provincia por cuarta ocasión consecutiva.
Significó que merecieron igual condición siete municipios: Cauto Cristo, Guisa, Yara, Pilón, Niquero, Manzanillo y Bayamo.
Añadió que en el marco de celebración por la importante efeméride se aprobó entregar el Premio del Barrio a la Fiscalía Provincial, a la Dirección municipal de Deporte Bayamo y al Seminternado Adalberto Pesant González, de Manzanillo.
Apuntó que las actividades de la organización se extenderán hasta el 10 de octubre, en recordación al aniversario 155 de las luchas por la Independencia de Cuba, con trabajos productivos en huertos y parcelas, para impulsar la economía de la provincia.
Cuarenta delegados de Granma participaron en el X Congreso de los CDR, que sesionó, recientemente, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana en representación de las mil 414 zonas cederistas.