Compromiso y lealtad

Share Button
Por Yoenis Pompa Silva | 29 septiembre, 2023 |
0
FOTO / Yoenis Pompa Silva

“Ser delegada es un compromiso con la organización y su líder eterno, Fidel”, subraya Liseethe Isabel Rodríguez Espinosa, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la zona 48 Manuel Ascunce Domenech, del territorio montañoso de Guisa.

Miembro del secretariado municipal, añade que desde los 18 años ya estaba identificada con el comité.

“En aquel entonces vivía en Manzanillo, pero no fue hasta que me trasladé a Guisa que asumí la responsabilidad como dirigente de base, ocupando el cargo de presidenta del CDR, con 20 años de edad”, recuerda.

Cinco años consecutivos Vanguardia Nacional es el resultado del trabajo cederista de la zona 48, de conjunto con el grupo comunitario.

“No estoy sola en la labor; somos un equipo articulado  para el mejorar el funcionamiento, por ejemplo, no tenemos en el barrio niños víctimas y tampoco jóvenes desvinculados del estudio y del trabajo, eso es obra de la unidad del grupo; sin él no podría lograr los resultados que exhibe hoy la zona”, enfatiza.

Añade que trabajar con niños es lo que más le fascina, pues son ellos los que lideran y convocan las tareas en el barrio.

“Tenemos cuatro comités infantiles, de seis a 12 años, quienes junto a nosotros participan en el apoyo a las personas en situación de discapacidad, realizan acciones de prevención, además de incentivar la labor cederista”, manifiesta.

A su llegada Granma después de las experiencias compartidas en el congreso, expresó que fue un evento histórico, de aprendizaje para robustecer la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *