
Con mayor compromiso productivo celebraran los agricultores de la provincia de Granma, este 3 de octubre, en ocasión del Día del trabajador agropecuario.
Destacan la campaña de siembra de frío, que asciende a 50 mil 339 hectáreas, creciendo en un 10 por ciento con relación a la campaña anterior, con énfasis en las viandas, las que deben registrar un incremento en mil 454 hectáreas.
Asimismo, aseguraran la plantación de los cultivos que tributan al autoabastecimiento municipal, priorizando las mil hectáreas de plátano por la tecnología extradenso, responsabilidad a cargo de los productores de Bayamo, Cauto Cristo, Yara y Niquero.
Los colectivos de esta rama asumen la zafra cafetalera, junto a los vecinos de las comunidades serranas, plantan la siembra de arroz y alistan las áreas tabacaleras, creciéndose antes las limitaciones y carencia de recursos materiales, provocado por el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.
A propósito de la celebración son reconocidos y condecoradas unidades básicas de producción agropecuaria, empresariales de base, obreros y dirigentes sindicales con diplomas y la distinción Marcos Martí por sus sobresalientes desempeños en la producción de alimentos.
De los resultados económicos y productivos en esta actividad depende el desarrollo territorial, las ofertas de más alimentos y la reducción de los precios en renglones procedentes de los cultivos varios y la ganadería, entre otros.