
Los apicultores granmenses se aprestan para la temporada alta de recolección de miel de abejas, prevista desde el presente octubre hasta los meses de fin y principio de años.
Aunque registran atrasos en el plan de más 598 toneladas planificadas, al cierre de septiembre, no renuncian a cumplir el compromiso anual, no obstante, la pérdida de colmenas por los efectos de la sequía y las escasas floraciones.
Especial énfasis realizan en la recolección de la miel ecológica en el macizo montañoso de la Sierra Maestra, renglón exportable con el que Granma ocupa la vanguardia por el aporte de este en el contexto nacional.
Acopiar mil 340 toneladas de miel, junto a las producciones de cera, propóleos y jalea, renglones con gran demanda y buenos precios en el mercado internacional es el propósito fijado para el 2023.
Asimismo, la Unidad Empresarial de base apícola trabaja con los objetivos del programa de desarrollo sobre los pilares de la ciencia, innovación, comunicación social y la informatización priorizando acciones de este a corto y mediano plazo.