El campeón defensor, Campechuela, acogerá este martes, en el estadio 26 de Diciembre, el duelo inaugural de la 46 Serie Provincial de Béisbol, en Granma, cuando enfrente al conjunto de Niquero.
Los monarcas vigentes conquistaron ese derecho, luego de alcanzar su décimo título en la historia de estos campeonatos, que lo erigen como el segundo más ganador, solo superados por los 20 de Bayamo.
Ese encuentro en el cuartel general de los Azucareros será el único de la llave Sur, en el Centro no habrá acción; mientras, dos topes animarán la Norte, donde Jiguaní se acoge al descanso.
Así la selección de Cauto Cristo hospedará a los multilaureados bayameses, en el Israel Oliva, de Babiney; entretanto, Guisa actuará de home club en el Mártires del Cauto, de su oponente Río Cauto, debido a las malas condiciones del terreno, en el 30 de Noviembre.
En ambos casos, se jugará doble partido y sencillo mañana, igual sucederá el sábado y domingo próximos, cuando inicien los enfrentamientos en las restantes agrupaciones.
La fase clasificatoria prevé tres vueltas y se extenderá hasta el 6 de diciembre, con la particularidad de que los elencos de los apartados Centro y Sur -con cuatro equipos- efectuarán 27 partidos y 36 los del Norte, que integran cinco selecciones.
Al concluir el calendario regular, los tres líderes protagonizarán la etapa final, con choques de ida y vuelta contra cada rival, hasta completar los cuatro.
De esa fase emergerá el campeón, pero en caso de empate habrá que definir con un encuentro extra, cuyo home club se decidirá por sorteo.
DEL REGLAMENTO
Entre los detalles más importantes del reglamento, aparece lo relacionado con la decisión de los juegos empatados: tanto en los de nueve ininngs como en los de siete, se aplicará el Time Break en la entrada próxima y siguiendo el mismo orden al bate.
Igualmente, dentro de la reglamentación de los lanzadores, se regula a los juveniles nacidos en los años 2006 y 2007: si realizan de 1 a 30 envíos, quedarán libres para el juego siguiente; de 31 a 55 , al segundo; y de 56 a 70, al tercero.
También relacionado con el pitcheo, en la Circular No 1 se precisa que los campechueleros Leandro Martínez Figueredo y César García Rondón, jugadores de los Alazanes, solo podrán trabajar una vez a la semana, y que Miguel David Paradelo Aguilar comenzará una vez que reciba el alta médica.