
La exposición Inspiradores de una nueva Latinoamérica quedó inaugurada, hoy, en el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, en Bayamo, como homenaje a Ernesto Guevara de la Serna (Che) al conmemorarse el aniversario 95 de su nacimiento.
En el salón se exhiben más de una veintena de instantáneas que revelan los estrechos nexos de amistad entre el Che, Fidel Castro Ruz, y líderes brasileños. Las fotografías son el testimonio de varias visitas efectuadas por ambos al gigante sudamericano de 1959 a 1980.

La licenciada Liudmila Báez García, museóloga de esa institución, explicó a La Demajagua que, además de las imágenes, se ubican en ese espacio dos vitrinas con objetos de alto valor patrimonial, como un reloj, un zambrán y la boina que usó el Che en territorio granmense durante el proceso constructivo de la ciudad escolar Camilo Cienfuegos, estos últimos pertenecientes al complejo escultórico Ernesto Guevara de la provincia de Villa Clara.

La muestra contó con la curaduría del Doctor José do Nascimento Junior, de nacionalidad brasileña, quien participa como invitado especial en la edición 29 de la Fiesta de la Cubanía. El creador, en gentil gesto, donó al museo el compendio fotográfico.
Asistieron a la ceremonia, Mailín Elías Ramírez, directora del Centro provincial de Patrimonio; y Marcelino Guerra Rosabal, delegado del Instituto de Amistad con los Pueblos en Granma.