
“Cada momento de impunidad de acción, de pasividad, de dobles raseros o de silencio costará más vidas de inocentes”, agregó el mandatario a su mensaje.
La posición de Cuba, expresada en una reciente declaración a propósito de la escalada de violencia entre Israel y Palestina, es de rechazo a las muertes de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.
El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas hizo un llamado urgente al cese al fuego y a facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Cuba reclama el cese de la retórica belicista y reafirma su apoyo a una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y que garantice igualmente el derecho al retorno de los refugiados, destaca la declaración.