
Más de un centenar de trabajadores del Hospital pediátrico General Milanés de Bayamo se reunieron hoy para repudiar a una voz, la cruel guerra desatada por Israel contra el pueblo palestino.
En el encuentro la doctora en Pediatría Liliana Licea Castellanos, secretaria general del Partido Comunista de Cuba en el centro hospitalario, rechazó, en nombre de ese colectivo laboral, el ataque militar contra la Franja de Gaza, donde han muerto, hasta la fecha, más de cinco mil palestinos, entre los cuales se cuentan lamentablemente más de dos mil infantes; mientras, el conflicto registra unos 15 mil heridos.
La Doctora reafirmó la unión del personal de la Salud Pública de la suroriental provincia, al reclamo internacional por el cese de la guerra, y abogó por el diálogo entre ambas naciones para resolver el enfrentamiento, que deja un terrible dolor en las víctimas de esa humilde nación.
Licea Castellanos instó a la paz y condenó el irrespeto de las fuerzas militares israelíes por los hospitales e instituciones, donde se refugian miles de personas inocentes, protegidas por el derecho internacional y las disposiciones de Naciones Unidas, y señaló la posición de patrocinio del gobierno de los Estados Unidos al genocidio.
En las últimas semanas, miles de personas en Cuba y el mundo han alzado su voz a favor de la causa palestina y al cese de los ataques, resultado de más de siete décadas de violencia de Israel hacia Palestina.