
Los bayameses recordaron a Camilo Cienfuegos Gorriarán, hoy, en ocasión del aniversario 64 de su desaparición física, con acto y peregrinación hasta las márgenes del río Bayamo, donde se le rinde tributo cada año.

Niños, estudiantes y trabajadores evocaron el legado de Ernesto Guevara de la Serna (Che) y nuestro Héroe de Yaguajay como parte del cierre de la jornada Camilo y Che.

Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, expresó que era necesario continuar la obra de Camilo dentro del ideario juvenil, y destacó, además, las proezas de este hombre de pueblo.
Durante la cita, varios adolescentes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC de manos de miembros del Buró provincial del Partido.

Marinelys Fonseca Tamayo, política de batallón de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Bayamo, aseguró sentirse orgullosa de formar parte de esta institución, la cual continúa con el ejemplo del “hombre de la sonrisa amplia”.
Presidieron el acto, Wilver Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido; la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez; Yaneisy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, y Reydier Bernal Gómez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, junto a dirigentes de organizaciones políticas y de masas en la provincia y en Bayamo
FOTO Rafael Martínez AriasCamilo Cienfuegos Gorriarán fue miembro del movimiento revolucionario 26 de Julio, expedicionario del Yate Granma, Comandante de la Revolución cubana y líder de la Vanguardia del Ejército Rebelde. La Historia de Cuba le reserva un puesto de honor entre sus páginas y los cubanos un puesto cimero en sus corazones.