Polistas cubanas quedan sin medallas en Santiago 2023

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 noviembre, 2023 |
0
Aliannis Ramírez / FOTO Peter Jäzva Jesenský

La granmense Aliannis Ramírez White anotó tres goles hoy en el duelo contra Brasil, pero la selección de Cuba no pudo avanzar a las semifinales del polo acuático femenino, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El aporte de la bayamesa resultó insuficiente, pues las brasileñas terminaron imponiéndose 12×10, en uno de los partidos de cuarto de final, que acogió la piscina del Centro Acuático, en la capital de Chile.

Tampoco alcanzaron los cinco tantos de Mairelis Zunzunegui, referente ofensivo del conjunto; mientras, Dalia Grau y la manzanillera Madonni Chávez Peña se apuntaron uno per cápita.

Al concluir el primer período, las cubanas mandaban en el marcador (3-1), antes de que en el segundo sus rivales igualaran las acciones a seis tantos por bando y, en el tercero, tomaran ventaja decisiva de 10-8.

Mañana las antillanas regresan a la alberca para enfrentar a las anfitrionas en el inicio de la ronda de consuelo; de salir airosas, chocarían luego por el quinto lugar, de lo contrario, irían por el séptimo.

La participación granmense de este jueves se completa con las tres integrantes del equipo de softbol, cuyo elenco nacional enfrenta a Venezuela por el quinto escaño del torneo.

Asimismo, la gimnasta Gretel Adelaida Mendoza y la nadadora artística Talía de Jesús Joa Fernández tienen sus segundas presentaciones. Mendoza tratará de conseguir puntuaciones superiores en mazas y cinta, en la fecha conclusiva del All Around, y Joa interviene en la rutina libre de la justa por equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *