Una zapatería alemana ha donado cinco pares de calzado de talla 66 al hombre más alto de Venezuela, el cual fue honrado en 2015 con el premio Guinness por tener los piés más grandes del mundo.
El aragüeño de 20 años, Jeison Orlando Rodríguez, no pudo contener su alegría tras recibir una donación de cinco pares de zapatos fabricados por la empresa alemana Wessels especializada en hacer calzado de tallas grandes. Los portavoces de la fábrica alemana se abstuvieron de divulgar el costo del regalo ya que se efectuó en el marco de una obra benéfica que la compañía realiza desde el año 2013.
De acuerdo con el diario venezolano El Nacional, el joven padece acromegalia, una enfermedad genética que provoca la segregación excesiva de hormonas de crecimiento.
“Las cholas que antes usaba me las hacían en San Carlos de Cojedes. Eran hechas con tela de pantalón. Se me dañaban a las dos semanas y me quemaban los pies”, comentó el venezolano, cuya altura alcanza los 2,21 metros.
Rodríguez ha sufrido de la falta de medicamentos. Para detener el crecimiento inusual que se inició a sus 14 años, el joven necesita tomar tres veces a la semana el inhibidor hormonal Dostinex, pero a veces pasa más de 8 meses sin conseguirlo.
Además el joven comentó que tiene problemas para conseguir los alimentos que le hacen falta para observar su dieta: “No como muy bien, no puedo comer ni frituras ni harinas, solo verduras y frutas”, dijo.
Sin embargo pese a todos estos impedimentos, el hombre es un luchador que se levanta muy temprano para ir a estudiar bachillerato en la Misión Rivas y que además trabaja en la oficina del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Venezuela.
Se reporta que el Gobierno venezolano tampoco se ha olvidado de la difícil situación de Rodríguez, dado que este recibe una pensión de 20 mil bolívares mensuales, casi el doble del sueldo mínimo del país latinoaméricano.