
Artistas, intelectuales, educadores, trabajadores de Cultura y Salud Pública, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se reunieron en la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en Granma para reclamar el cese del genocidio contra el pueblo de Palestina.
El conflicto Israelí-palestino no comenzó hace un mes, suma ya 75 años de sufrimientos, despojos, exterminios y la permanente violación de los derechos propios del pueblo de esa nación y de la política agresiva y expansionista de Israel.
“La barbarie cometida contra el pueblo palestino debe terminar de inmediato. Llamamos a todos los hombres de buena voluntad y a la Organización de la Naciones Unidas a defender la causa Palestina para detener la escalada de violencia y sus gravísimas consecuencias humanitarias”, expresó Marcelino Guerra Rosabal, delegado del Icap en la provincia.
En la actividad participaron estudiantes de Ciencias Médicas provenientes de Haití, Burkina Faso e Islas Comoras, quienes manifestaron su total rechazo a tantos años de hostilidades y reiteraron su apoyo a una solución amplia, justa y duradera del conflicto.