
“Realizamos acciones en nuestras oficinas para lograr la transformación digital, como es el caso de la actualización de los sistemas operativos y servidores”, aseguró a la prensa Alexander Cruz Serrano, director de comunicaciones de la Empresa de Correos Granma.
“Por ejemplo, en la sucursal de Guisa se rediseñó la red de datos, se instalaron impresoras de comprobantes para la venta de sellos digitales, y también nuevas computadoras agilizan el proceso para el comercio electrónico, como parte de la modernización tecnológica”, subrayó.
En tal sentido, Alejandro Reiner Valdés, director de Correo en ese montañoso territorio, señaló que hasta la fecha desde que comenzó en septiembre el uso de las pasarelas de pago (EnZona y Transfermóvil), más de 19 mil pesos se han operado por el servicio de caja extra, a través del código QR. No obstante, en ocasiones se enlentece la actividad, al no contar con un fondo destinado para tales fines.
“Para garantizar esta forma de pago virtual tenemos que esperar la recaudación de los giros, los cuales muchas veces vienen de las montañas, ello nos obliga a replantearnos el horario de trabajo; pero mis 15 trabajadores están dispuestos en todo momento, siempre pensando en el cliente”, enfatiza.
Destaca que aunque la transformación digital tiene gran importancia en la diversificación de los servicios de correos, la responsabilidad de garantizar las comunicaciones, la prestación del pago a los asistenciados, la entrega de la prensa y el pago de giros, siguen siendo la tareas fundamentales con gran peso en los carteros y gestores.