
El granmense Yorelvis Machado Olivera se ubicó hoy en el puesto 13 de los 81 kilogramos, en el Campeonato mundial juvenil de levantamiento de pesas, que transcurre en Guadalajara, México.
Olivera sumó 306 kilos de biatlón, tras alcanzar solo dos intentos válidos, uno en arranque y otro en envíón, lo que le privó de un mejor resultado y de igualar, al menos, su tope personal de 310 (135 y 175).
En el Foro Code Paradero, sede del torneo, el jiguanisero no pudo con los 133 kilos iniciales del primer ejercicio y luego consiguió 136, antes de volver a fallar, esta vez con 140.
Algo similar le sucedió en la segunda parte de la competencia, al comenzar errando 170 kilos, peso que levantó en la próxima subida a la plataforma, previo a otro desliz con 174 kilos sobre la barra.
Yorelvis animó el Grupo B de ocho concursantes, dominado -con relativa facilidad- por el estadounidense Preston David Powell, quien apenas tuvo una pifia en sus seis tentativas.
Cuando aún faltaban los principales contendientes a preseas, los 150 kilos de arranque serían inalcanzables para varios de ellos, al punto de agenciarse un impensado metal de bronce.
Asimismo, con sus 182 de envíón y 332 de total, arañó las preseas, al terminar quinto y cuarto, en ese orden, luego de saberse los resultados de los 10 forzudos que integraron la agrupación A.
Por esa llave, el protagonismo se lo llevó el kazajo Yedige Yemberdi, quien estuvo más discreto en arranque (145), lo que aprovechó el egipcio Mohamed Abdelmoneim Sayed Mohamed (151) para coronarse y desplazar en esa batalla al turkmeno Gaygysyz Torayev (151) y a Powell.
En lo adelante, Yemberdi mostró su mejor versión porque los 191 kilos que alzó en envión les sirvieron para imponer su ley, al tiempo que redondeaba sumatoria de 336 y relegaba en el podio a los mismos escoltas, Torayev (184 y 335) y el georgiano Saba Asanidze (184 y 333).