
Con el objetivo de afiliar a los nuevos actores privados de la construcción, este martes, se abanderó el contingente Guerrilleros por la afiliación, en la Empresa provincial Productora de Materiales de Construcción, en Bayamo.
Kenia Camejo Vázquez, miembro del buró provincial de la Construcción, quien lidera el grupo de avanzada, señaló que de los nuevos actores económicos no estatales de la construcción, más de 200 Mipymes en Granma laboran en este rubro importante de la economía, por lo que es necesario su aglutinamiento y que se sientan representados en el sector.
Por su parte Yackon Silvera Salcedo, secretario general del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, subrayó que agrupar a los más de 2 mil 500 trabajadores privados del gremio, es parte del cumplimiento de los acuerdos de la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de la Construcción.
El contingente lo integran cuadros profesionales del movimiento obrero, secretarios del buró extraterritorial del sindicato y de centros de trabajos, también los delgados que participaron en la magna cita sindical en la Habana.