
La delegación de Granma que asistirá a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pública (SNTS), recibió este miércoles el estandarte que los acompañará a las sesiones finales del evento que tendrá lugar en La Habana los días 8 y 9 de diciembre.
En la ceremonia efectuada en el salón de protocolo de la Plaza de Patria en Bayamo, el secretario general del SNTS, Doctor Santiago Badias González, abanderó a los 15 delegados y tres invitados que representarán al ejército de las batas blancas de la sur oriental provincia.
Irma Molina Figueredo, miembro del secretariado provincial y delegada a la conferencia, en sus palabras a los presentes reconoció la labor humanista de esos hombres y mujeres, en medio de las carencias materiales que enfrenta la isla, y enalteció su empeño por salvar vidas humanas en Cuba y otras latitudes.
Hizo alusión, además, a los temas que se tratarán en la reunión, donde serán consideradas las principales fortalezas y debilidades que exhibió ese sector a lo largo del 2023. Recordó que allí también se expondrán nuevas propuestas encaminadas a elevar la calidad de vida de la población y de los servicios médicos.
Enfatizó que previo a este momento en las estructuras de base se realizaron las asambleas correspondientes, las cuales permitieron a trabajadores y dirigentes sindicales fortalecer su funcionamiento, y estrechar los vínculos con las administraciones.
Molina Figueredo, instó al uso racional del presupuesto y la energía, y a unificar esfuerzos para lograr satisfacer a pacientes y familiares.