Después de dos juegos rompe-corazones, celebrados en el estadio 10 de Octubre, de Yara, la final triangular de la 46 Serie Provincial se traslada este sábado al parque 26 de Diciembre, de Campechuela.
En esta instalación medirán fuerzas hoy los locales contra los Incendiarios de Bayamo, un duelo muy esperado por la afición, pues ambos equipos marchan invictos, con una victoria sin derrotas.
Los Azucareros se impusieron el miércoles a los Indios 1-0, con gran trabajo monticular de Leandro Martínez Figueredo, quien en siete entradas solo permitió un hit y se dio el lujo de retirar de manera consecutiva a ¡20 bateadores!, incluyendo a siete por la vía del ponche.
En ese desafío, otro zurdo, el refuerzo de Media Luna Yunier Castillo, se anotó el salvamento, no sin sufrir un susto en el noveno episodio, en el que Yara logró colocar a dos hombres en circulación, pero no concretó carreras.
Vale destacar la labor del perdedor, Midael González, quien trabajó las nueve entradas, con solo una anotación aceptada.
El jueves, Bayamo también superó a los Indios 6-5, en un dramático partido, en el que los de la capital provincial enseñaron potencia ofensiva, pero cometieron tres pifias al campo.
La victoria se la llevó el reincorporado Alexei Ricardo (6,1 INN, 3C, 9 H, 5K, 1 BB) y el punto por juego salvado el refuerzo riocautense Libani Vega.
En ese desafío los yarenses contaron con muy buen pitcheo del relevista Alexander Cabrales, capaz de no permitir carreras a los Incendiarios durante 4,1 entradas, pero ya el mal estaba hecho, porque el abridor y derrotado Yusnay Pérez toleró las seis anotaciones, tres de ellas impulsadas por Pedro Almeida, autor de un jonrón de dos carreras.
Este sábado pudieran subir a la lomita César García por los Azucareros y Sammy Benítez por los Incendiarios, aunque quién sabe si tenemos alguna sorpresa.