
Cuatro decenas de jóvenes bayamesas ingresaron este jueves a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en homenaje a Celia Sánchez Manduley en ocasión del aniversario 44 de la desaparición física de la heroína de la Sierra y el Llano.
El arribo de las nuevas integrantes forma parte del proceso de crecimiento de la organización, y con ellas suman más de 180 federadas en lo que va de año solo en el municipio de Bayamo.
Annys Reyes Arzuaga, secretaria general de la FMC en la Ciudad Monumento Nacional, dijo que al cierre del 2023 esta demarcación incrementó sus filas con la inclusión de mil 357 féminas con 14 años.
Reyes Arzuaga precisó que la meta es fortalecer las estructuras de base, y son ellas las semillas que garantizarán la continuidad de su misión como vencedoras de imposibles.
La dirigente significó que dentro de los principales objetivos del 2024, está garantizar la incorporación de las mujeres a la vida laboral, continuar realizando acciones dentro de las comunidades para la lucha contra la violencia, y motivar el vínculo entre fundadoras con las nuevas generaciones.