
Trabajadores de la filial Copextel Granma, en matutino especial este miércoles, reafirmaron la convocatoria realizada por el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, al vigésimo segundo Congreso de la organización proletaria a desarrollarse en abril 2025, proceso orgánico que tendrá lugar en todos los colectivos laborables durante este año.
En presencia de Yamila Rodríguez Borges, miembro del buró del Sindicato provincial de Industrias, se convocó a que cada congreso de la organización de base sindical sea un espacio de reflexión y debate profundo, que legitime la participación de los afiliados en la construcción de consenso, y consolide el liderazgo del movimiento obrero.
De acuerdo con la convocatoria será igualmente una oportunidad para fortalecer la selección de cuadros y sus reservas; sistematizar la capacitación político ideológica, económica, jurídica y laboral; recuperar la emulación socialista, así como desterrar los formalismos en el enfrentamiento a las campañas mediáticas de subversión ideológica y colonización cultural.
La filial Copextel Granma, ubicada en Bayamo, carretera central kilómetro tres y medio, vía Santiago de Cuba, con representación en los 13 municipios, cuenta con 162 trabajadores.
Dentro de su encargo estatal, la entidad está destinada a los servicios técnicos de instalación y sistemas tecnológicos, además de la comercialización de productos importados.