Con la exposición Chávez Nuestro, inaugurada este 4 de marzo, estudiantes y profesores de la sede universitaria Blas Roca Calderío, en Manzanillo, rinden homenaje al carismático expresidente de Venezuela y amigo de Cuba, fallecido el 5 de marzo de 2013.
La comunicadora Alina González Menéndez, explicó que la muestra incluye revistas y libros, referidos a su vida y obra, e imágenes y otros objetos relacionados con la lucha del pueblo bolivariano por lograr educación y cultura para todos.
Estudiantes angolanos, residentes en esa institución, declamaron poesías alegóricas e interpretaron la canción La partida del amigo, en la apertura de la muestra. Uno de ellos, Josemar Leonardo, realizó varias pinturas alegóricas.
Manifestaron que fue un momento especial, pues por primera vez homenajearon a ese líder latinoamericano y mundial junto a los cubanos, que tanto lo admiran y quieren.
Este 5 de marzo múltiples iniciativas se realizarán en Granma, como ejemplos de eterna recordación y agradecimiento al exmandatario, por sus ideas y acciones a favor del desarrollo y bienestar social en Venezuela y toda la región.
La actividad central se efectuará en horas de la mañana, en Bayamo, organizada por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y con la participación de jóvenes y profesionales de Salud, Educación y otros sectores.
Hugo Chávez Frías fue mandatario de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento.
Su carisma y preocupación por los sectores más humildes lo convirtieron en uno de los políticos más populares de la primera parte del presente siglo.
Murió en el Hospital Militar de Venezuela, como consecuencia de un cáncer que lo afectaba desde el 2011.