Visitará Cuba ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 febrero, 2024 |
0
La Habana.-(PL) La ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, realizará una visita de trabajo a Cuba del 11 al 13 de febrero, informó hoy la Cancillería de la isla.

Durante su estancia, la visitante sostendrá conversaciones con su homólogo cubano y realizará otras actividades de interés.

Celinda Sosa asumió como canciller de Bolivia en noviembre del pasado año y es la primera mujer indígena en ostentar ese cargo en su país.

A finales del año 2023, Cuba y Bolivia celebraron la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, a fin de profundizar las relaciones bilaterales e intercambiar criterios para avanzar sobre diversos temas de importancia para ambos países.

Este trabajo se realizó a través de una evaluación del estado de situación en los ámbitos: político, cooperación, medio ambiental, educación, cultura, salud, deportes, económico-comercial, consular y migratorio; así como sobre diversos temas de interés mutuo en los ámbitos regionales y globales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *