Un día lleno de alegría y felicidad, a pesar de su condición de pacientes con cáncer, tuvieron, este jueves, 13 niños del municipio de Yara, aquejados de esa patología.
El motivo de dedicarles una jornada festiva fue la celebración del día internacional del cáncer infantil, que cada 15 de febrero se convierte en pretexto ideal para regalarles una jornada llena de alegrías y sorpresas, a estos niños y adolescentes.
Desde hace varios años, la Dirección municipal de Salud en Yara coordina en conjunto con la la Dirección municipal de Comercio, Deportes, Cultura, el Ministerio de la Construcción, la Agricultura y las logias masónicas del municipio, las actividades recreativas y culturales para hacer sentir especiales en este día a esos pequeños.
El festín estuvo matizado por canciones infantiles, poemas, juegos de participación y payasos en los que los protagonistas fueron los menores aquejados con cáncer, cuyas edades oscilan de 5 a18 años.
Especial protagonismo tuvo el proyecto de desarrollo local complejo-recreativo Siempre niños, en cuyas áreas del parque infantil de Yara se desarrolló la actividad.
Los globos, dulces, mesa tropical y variados regalos obsequiados por las organizaciones que apadrinan a esos niños, y por quiénes sienten como un deber placentero hacer feliz a quienes padecen cáncer, fueron parte de los incentivos de la gran fiesta en la que no tuvo espacio la tristeza de saberse enfermos.
Yudenia Nohay Gutiérrez, madre del niño Arieski Javier Fría Nohay, expresó su agradecimiento por la actividad que cada año preparan para sus hijos y aseveró que la ayuda va más allá de esta fecha, porque tanto los padrinos como Salud Pública, tienen un preocupación constante por su bienestar, lo cual agradecen sobremanera porque ayudan a mitigar el dolor de una penosa enfermedad.