
Magalis Rivero Verdecia se cataloga a sí misma como “federada y revolucionaria en todo momento”, y aunque ya se jubiló en el sector del Minint, dice con orgullo “sigo trabajando en lo que sea porque la Patria lo necesita”.
Este ejemplo de mujer de estos tiempos representará a las féminas campechuelenses como delegada de Granma al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto para los días 7 y 8 de este mes, en la capital del país.
Ingresó a las filas de esta organización con 14 años, y rápidamente fue propuesta a funcionaria para atender la actividad ideológica en el bloque, de ahí pasó al secretariado municipal donde permaneció ocho años, allá por la década de 1980 del pasado siglo.
Volvió a cargos en el bloque Uno de la FMC, de su lugar de residencia en el consejo popular Campechuela Dos, y hasta el momento se mantiene activa, “gracias -dijo- al apoyo incondicional de la familia, esposo e hija”.
Rivero Verdecia dedicó 33 de sus años al Minint, pero “siempre tengo tiempo para mi labor de federada y apoyar a la Revolución en lo que haga falta.
“Siento orgullo de dar mi aporte, y ser delegada al XI Congreso de la FMC más que un estímulo o reconocimiento a mi trabajo, es un compromiso de entrega cotidiana, de fidelidad a nuestros principios socialistas.
¨A las jóvenes les digo que se sumen a las tareas de la base, a fortalecer el trabajo nuestro desde todos los puestos, a no defraudar los ideales que sustentan y hacen posible una sociedad como la nuestra”, asevera quien dice tener total confianza en las mujeres de hoy.
Las más de 300 federadas del bloque Uno, consejo popular Campechuela Dos, y del municipio y de la provincia, tendrán en esta fémina, su representante al importante cónclave, una digna defensora de los principios que caracterizan a las mujeres cubanas.