
Una vez más el arte rindió honores al Padre de la Patria, desde la Cuna de la Nacionalidad Cubana, esta vez con motivo del aniversario 150 de su caída en combate en San Lorenzo.
Con la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora de la provincia, Yanetsy Terry Gutiérrez, durante la velada Como tocando el sol desde la altura, bajo la dirección artística de Mirelis Echenique, creadores de varias manifestaciones se dieron cita frente al Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Textos, como Bayamo heroico, de Abel Guerrero Castro; Al Cauto y La Virgen de los últimos amores, del propio Carlos Manuel de Céspedes se escucharon en la velada. Asimismo, fragmentos de cartas entre el patriota bayamés y su esposa Anita, además de la interpretación de La Bayamesa, recordaron la noche de este lunes la grandeza y el pensamiento romántico del Padre de la Patria.
La velada mostró también las ideas del Doctor Eusebio Leal Spengler acerca del hombre del 10 de octubre. Artistas del territorio, entre los que destacan los actores Oscar Aguilar, Celso Portales, Yuliet Pérez Viltres, Norberto Reyes Blázquez y Lisbeth González Tejeda, así como bailarines de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y del Consejo Provincial de las Artes Escénicas formaron parte del elenco.
Igualmente, ofrecieron su arte el escritor Abel Guerrero Castro, los músicos Anedo Martinez, Mario Tornés, las intérpretes Doramis Vega, Yudenia Manso y el Coro Ismaelillo, bajo la dirección de Ary Rodríguez.
A 150 años de la caída en combate del Hombre de Mármol, como lo llamara José Martí, la cultura granmense homenajeó su ímpetu y grandeza.


